author
Escrito por:  Sebastian Alfonso
Redactor     Jun 8, 2024 - 9:25 am

La inflación afecta el bolsillo de todos los ciudadanos. Algunos productos y servicios, como la comida, el transporte, la salud y la educación, entre otros, han subido de precio. Por eso, las inversiones se vuelven fundamentales para diversificar sus ingresos y tener cómo pagar todo.

(Lea también: El banco del Grupo Aval que puede darle más plata por abrir CDT; ganancias son de 9,85 %)

A continuación, le mostramos dos productos financieros de Bancolombia y Banco de Bogotá que le pueden hacer ganar una plata extra, los cuales puede abrir desde su casa, ya que son 100 % virtuales.

Este banco ofrece un producto llamado inversión virtual. Se pueden depositar desde $ 500.000 hasta $ 10.000’000.000. El plazo mínimo es de 30 días y el máximo de 5 años. Y se puede abrir solo desde una cuenta de ahorros o una cuenta corriente Bancolombia.

Esta inversión no genera cobro del 4×1.000. Además, el día del vencimiento, los intereses y el capital son abonados a la misma cuenta de ahorros o cuenta corriente de donde se debitaron los recursos para abrir el producto.

Al hacer cuentas, la inversión virtual en algunos casos es mejor que el tradicional CDT. Por ejemplo, si se deposita $ 10’000.000 a 360 días (con una tasa efectiva de 9,55 %), la ganancia será de $ 955.000.

Lee También

La entidad del Grupo Aval ofrece un CDT digital como alternativa al tradicional CDT que debe abrirse en una sucursal bancaria de manera presencial.

Hay algunos requisitos mínimos para abrir este producto, como invertir mínimo $ 100.000, tenerlo al menos 3 meses y hacerlo únicamente a título personal.

El CDT digital de esta entidad bancaria entrega unos rendimientos de $ 956.097 a los clientes quienes depositen $ 10’000.000 a 360 días (con una tasa efectiva de 9,70%).

CDT en Colombia tendría caída en sus rentabilidades pronto

Daniel Medina, experto en mercados financieros, explicó en La República que las rentas fijas están “quemando sus “últimos cartuchos de oportunidad para rentar a más del 10 %”. De hecho, puso una fecha en la que las tasas de interés puede cambiar radicalmente.

El analista indicó que, en menos de un año, las tasas podrían quedar sobre el 6 %, lo que sin duda será un golpazo para quienes deseen invertir en ese producto financiero.

Será inevitable que en 12 meses tengamos CDT o FIC a la vista rentando menos del 6 % si las expectativas del Banco de la República se cumplen, la inflación cede y las tasas caen a niveles cercanos al 7 %”, afirmó en el rotativo.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.