Bancolombia informó este viernes que varias de sus sucursales físicas en diferentes puntos del país no tendrán atención entre hoy y mañana ante las nuevas disposiciones de salud pública que tomaron el Gobierno nacional y las administraciones locales para frenar la propagación de coronavirus.

La entidad bancaria explicó que la medida en Bogotá implicará el cierre del 50 % de sus oficinas, mientras que en Ibagué, Antioquia y Santander habrá un cierre total.

Cierre de oficinas de Bancolombia por toques de queda ante aumento de coronavirus

Viernes 8 de enero de 2021

Sábado 9 de enero 2021

  • Antioquia: cierre total de las sucursales ubicadas en el Oriente antioqueño, Medellín y resto de municipios del Valle de Aburrá.
  • Santander: cierre total de la red de sucursales físicas presentes en el departamento.
  • Norte de Santander: cierre total de la red de sucursales físicas presentes en el departamento.
  • Bogotá: cierre total de la red de sucursales físicas de la ciudad.
  • Cali: cierre total de la red de sucursales físicas de la ciudad.
  • Ibagué: cierre total de la red de sucursales físicas de la ciudad.

Sin embargo, el banco aclaró que va a garantizar estos días el normal desarrollo de las transacciones por medio de su red de cajeros electrónicos y de los canales digitales como la aplicación y la sucursal virtual.

Además de Bancolombia, aún no se conocen detalles del cierre de oficinas de otros bancos este viernes y sábado.

Medidas en Bogotá para controlar el aumento de contagios

Vale recordar que una de las medidas que tomó la alcaldesa Claudia López para frenar el aumento de casos por coronavirus en Bogotá es el de la restricción total de la movilidad en toda la ciudad, desde el 8 hasta el 12 de enero a las 4:00 a.m., así como la suspensión de la ciclovía el domingo 10 de enero y el lunes festivo 11 de enero.

Además de la cuarentena estricta para las localidades de Suba, Engativá y Usaquén, que está en vigor e irá hasta el 17 de enero a las 11:59 p.m., la Alcaldía de Bogotá hizo énfasis en que la medida del ‘pico y cédula’ continuará vigente durante enero, lo que según el último dígito del número de cédula, controla el ingreso de personas a bancos, supermercados, notarías y entidades públicas que presten servicio al público.

Para el primer fin de semana festivo del año, este 9, 10 y 11 de enero, la medida funciona así:

  • Viernes 8 de enero: cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8 no podrán ingresar a dichos establecimientos.
  • Sábado 9 de enero: cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.
  • Domingo 10 de enero: cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8.
  • Lunes 11 de enero: cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.

Por su parte, las localidades de Kennedy, Teusaquillo y Fontibón entrarán en cuarentena a partir del martes 12 y se extenderá hasta el jueves 21 de enero.