Escrito por:  Redacción Economía
Jun 18, 2024 - 3:03 pm

Ban100 sería uno de los 11 bancos colombianos que pasan a ser propiedad de inversionistas internacionales y que actualmente operan en nuestro país.

Aunque hay muchos detalles secretos, ya se sabe que los compradores de esta entidad son inversionistas mexicanos y pondrán un buen monto que no ha sido revelado.

(Vea tambiénInversión (muy buena) que varios bancos tienen y que lo dejaría ganando hasta $ 3 millones).

Ahora se supo que el trámite está más adelantado de lo que se pensaba y que sería cuestión de días o semanas, según añadió Portafolio.

“En la Superfinanciera ya están en el análisis final para certificar la idoneidad de los inversionistas, así como en la evaluación de la información entregada para darle el visto bueno a la capitalización”, apuntó ese diario.

Lee También

Ese medio reveló buenas cifras que dan cuenta del buen momento que viene teniendo el banco en el territorio nacional.

“Cifras a corte de abril muestran que sus utilidades tuvieron un crecimiento del 415,4 % anual, toda vez que pasaron $ 2.279 millones a cerca de $ 11.750 millones”, destacó ese periódico.

Bancos en Colombia y por qué es bueno el capital extranjero

La inversión extranjera en Colombia es beneficiosa por varias razones clave. Primero, trae capital fresco que estimula el crecimiento económico, permitiendo la creación de empleos y mejorando el bienestar de los ciudadanos.

Las empresas extranjeras, al establecer operaciones en el país, no solo generan puestos de trabajo directos, sino también indirectos a través de la cadena de suministro y servicios complementarios.

Además, la inversión extranjera facilita la transferencia de tecnología y conocimiento. Las empresas internacionales suelen traer consigo prácticas empresariales avanzadas, tecnologías innovadoras y procesos eficientes, lo cual puede ser adoptado por las empresas locales, mejorando la competitividad del país en el mercado global.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.