Este sábado se conoció que Avianca desistió de la integración con Viva Air, porque consideró que las condiciones que le interpuso la Aerocivil ponen en riesgo su estabilidad y, además, dejó parte de la responsabilidad al actuar de otras empresas.

Horas después, Viva Air se despidió de Colombia porque ya no era viable mantenerse en el país y en un comunicado interno a sus colaboradores aseguró que hizo “hasta lo imposible para llegar vivos a este punto para salvar una compañía en crisis”.

(Vea también: Avianca y Latam se fueron de madres y sorprendieron a clientes con tiquetes desde $ 67.000)

Pero la crisis empresarial interna termina por escalar porque el número de viajeros afectados sigue aumentando rápidamente con el paso de los días.

¿Qué hacer con los pasajes de Viva Air?

Las personas que ya habían adquirido sus tiquetes tendrán algunas opciones con Avianca, según difundió la aerolínea en las últimas horas.

En primer lugar, aseguró que dentro del plan de protección que lanzaron para los viajeros le darán prioridad a los vuelos programados con Viva Air entre el 27 de febrero al próximo 31 de mayo. Según la información, los pasajeros serán reubicados sin costo, según la disponibilidad del aeropuerto en el que estén.

El paso a paso para que los ciudadanos accedan a los beneficios de Avianca lo han comunicado en sus redes sociales.

  1. Según la información, será necesario que los pasajeros se acerquen a las terminales aéreas un día antes del vuelo programado.
  2. Luego, deben identificar cuáles son los counter destinados para la atención de estos casos.
  3. Demostrar que el tiquete cumple con las fechas que Avianca fijó.
  4. Esperar que el personal le asigne un cupo en uno de los vuelos para su destino “de acuerdo a la disponibilidad de asientos y orden de llegada”.
  5. Para quienes les urge ese asiento y no pueden esperar, la aerolínea asegura que ofrece una “tarifa especial”.

Lee También

La información detalla que no incluye vuelos hacia Buenos Aires, pues para esos pasajeros hay otro proceso por la alta ocupación:

Para los usuarios de la aerolínea Viva Air y Ultra Air, Avianca indicó en su plan de protección que deben llamar al Contact center de Avianca opción 6 o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos con su número de reserva a la mano para validación.

(Vea también: Descuentos para viajeros que compraron vuelos a Santa Marta y se bajaron por crisis aérea)

Cuáles son los números para llamar a Avianca

Según su página web, los teléfonos para comunicarse con un asesor y solucionar su situación con la aerolínea son:

  • Barranquilla: 60 5 330-2030
  • Bogotá: 60 1 401-3434
  • Cali: 60 2 321-3434
  • Medellín: 60 4 444-3434
  • Resto del país: 018000-953-434
  • Desde celulares en Colombia: 60 1 401-3434
  • Equipaje perdido, dañado o demorado: 01 800 095 8722
  • WhatsApp: 57 311 4006 797