Arturo Calle, quien recientemente expresó su preocupación por las diferencias entre el Gobierno y el Comité del Paro, es un personaje de gran reconocimiento en el país. Como lo dijo en una entrevista en ‘Yo, José Gabriel’, uno de sus mayores logros fue el obtener el cariño de muchas personas: “Mi vida ha sido fabulosa. Dios me lo ha dado todo”.

(Vea también: Arturo Calle: ¿quiénes son y qué hacen sus hijos?; el mayor es CEO de la empresa)

¿Cuál era el plan B de Arturo Calle si no se dedicaba a la confección?

En una entrevista, publicada por El Tiempo en 2016, Arturo Calle comentó que se hubiese involucrado en el campo gastronómico si el negocio de la confección no le daba buenos resultados: “Una cadena de comidas rápidas con puntos pequeños, no restaurantes a mantel”.

El empresario justificó su respuesta, afirmando que “con las comidas rápidas uno puede extenderse y tener 30 o 100 puntos, vendiendo lo que la gente compra desde que se levanta hasta que se acuesta”; además, explicó que las hamburguesas, salchichas, arepas y otros alimentos del mismo estilo tienen precios bajos y a muchas personas les gustan.

Lee También

Juventud de Arturo Calle

“Yo sigo siendo un niño”, dijo Calle en la conversación con ‘Yo, José Gabriel’; también mencionó que vivió una juventud alegre y que le gustaba salir, pescar y montar en bicicleta. Pese a que no quiso hacer una carrera, su deseo por participar en la industria económica siempre fue su prioridad.

En aquel programa, el empresario se describió asimismo cuando era más joven: “De niño yo tenía el pelo largo, crespo y mono”; después de la muerte de su padre, él ayudó a realizar las tareas del hogar: “Me dedicaba a llevar frutas y flores a la plaza de mercado”.

“Yo era el que hacía el mercado en la casa a los 13 años”, dijo Arturo Calle.

Dentro de sus gustos se resaltan su pasión por la ganadería y, según lo que dijo en ‘Yo, José Gabriel’, le “fascinaba la mecánica industrial”, sector en el trabajó por un tiempo debido a que “necesitaba unos pesos”.

Nuevo proyecto de Arturo Calle

Una de las últimas propuestas que se conoció fue la intención de la empresa de meterse con más fuerza en la línea de ropa para mujeres, una idea que ya estaba pensada antes de la pandemia del COVID-19.