Properati, una de las inmobiliarias más importantes del país, presentó un detallado análisis de las zonas con los arriendos más caros en Bogotá.

De igual forma, señaló cuáles son las estaciones de Transmilenio que están más cerca a las mencionadas viviendas. Las localidades de Chapinero y Suba son las que tienen arriendos más caros y casas más cercanas a estaciones de Transmilenio.

“Los arriendos más costosos se encuentran principalmente en los alrededores de la Autonorte, entre Chapinero y Suba. El caso más visible es la estación Virrey, en Chapinero, donde el precio promedio de los alquileres cercanos es de $ 4.811.043. Le siguen Calle 106 y Calle 85, con un precio medio en sus alrededores de $ 4.289.143 y $ 4.004.614, respectivamente”, detalló Properati en un comunicado.

Las viviendas cercanas a las estaciones de la Autopista Norte son las que, en promedio, tienen un mayor valor comercial actualmente.

(Vea tambiénProblemón para colombianos que buscan vivienda: la tendrán difícil durante este año).

Lee También

“Arrendar un apartamento vecino a la estación de la Calle 100 cuesta en promedio $ 3.976.442 pesos. Y cerca de Gratamira el alquiler mensual se aproxima a los $ 3.909.999. Este último paradero es el único, del top 5 de la lista según el precio, que no se encuentra en la troncal Autonorte sino en la de Suba”, apuntó esa inmobiliaria.

Asimismo, esa firma dio a conocer cuáles son las viviendas más baratas y cuál es su troncal de Transmilenio correspondiente.

“Por el contrario, los alrededores del Portal de las Américas, en Kennedy, son el sector con los arriendos más económicos y a la vez cercanos a un paradero de Transmilenio, pues allí los apartamentos se arriendan por $ 801.773″, apuntó esa compañía.

Vivienda nueva en Colombia: truco para comprar una bien barata

La compra de vivienda sin acabados (obra gris) se ha convertido en una manera de hacerse con vivienda más económica y con la posibilidad de amoblarla bajo su criterio.

Muchas de las viviendas VIS entregadas en Colombia se dan así y, si bien representan un gasto adicional, usualmente terminan siendo un buen negocio para los compradores.

Cifras de Camacol, citadas por la plataforma especializada Vivvidero, muestran cómo la venta de viviendas VIS ha crecido sustancialmente en los últimos años.

“Según cifras de Camacol, durante 2021 se vendieron 183.641 viviendas VIS, mientras que en 2022 fueron 168.224”, detalló esa compañía.