El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio habilitará de manera permanente la plataforma del programa de subsidios ‘Mi casa ya’ para nuevas inscripciones desde este lunes 10 de abril.

(Lea también: Destapan por qué estarían embolatados subsidios de vivienda; no habría solución pronto)

A partir de esta fecha, el Ministerio también recibirá solicitudes de asignación pendientes a través de su página oficial, de acuerdo con el anuncio de la ministra Catalina Velasco.

El 15 de abril será realizado el primer corte para asignaciones, el cual será publicado el lunes 17 de abril, según información oficial. 

“Luego de un importante espacio de discusión sobre los ajustes a este subsidio para compra de vivienda nueva en el que recibimos numerosos aportes de los diferentes actores involucrados, queremos informar que ya se inicia el proceso de asignación”, explicó Velasco Campuzano.

La ministra agregó que a partir de este mismo lunes 10 de abril las familias podrán revisar su estado y los pasos a seguir para iniciar o continuar su proceso”. Es preciso recordar que los futuros propietarios deben haber aplicado a la encuesta del Sisbén 4.

(Vea también: Ojo, beneficiados con subsidio de vivienda: recibirán más millones por nuevo decreto)

“Se tendrá un único criterio a  nivel nacional. Los hogares clasificados entre los subgrupos A1 y D20 podrán postularse. Aquellos hogares clasificados entre los subgrupos A1 y C8 recibirán un subsidio a la cuota inicial equivalente a 30 salarios mínimos, y a los hogares entre C9 y D20 se les otorgará un subsidio de 20 salarios mínimos”, manifestó la jefe de la citada cartera nacional.

Uno de los proyectos de vivienda más esperados en Valledupar es el del complejo habitacional Villa Bolivariana, cuyos futuros propietarios habían realizado la encuesta Sisbén hasta marzo pasado, según indicó la Oficina Asesora de Planeación del municipio.

“Durante todo el año 2023 se adelantará la etapa de transición del programa Mi Casa Ya con el fin de asignar subsidios a las familias que ya tienen un crédito aprobado, han realizado su negocio inmobiliario y cumplen con los requisitos del programa”, anotó Velasco.