Una buena noticia recibieron este miércoles quienes están en el subsidio de ‘Mi casa ya’, que empezarán a ser entregados en próximos días, y afiliados al Sisbén. El Gobierno expidió un nuevo decreto con el que modifica el funcionamiento del programa.

(Lea también: 52.000 familias que querían comprar vivienda se quedarán con las ganas: Gobierno no dejó)

Los beneficiados con este nuevo cambio se encuentran en el grupo de clasificación entre A1 y C8, como también quienes cuenten con un puntaje superior.

#Atención El Gobierno expidió decreto con el que modifica el funcionamiento del programa Mi Casa Ya. Los hogares con puntaje Sisbén entre A1 y C8, recibirán un subsidio de hasta 34 millones en la cuota inicial y los hogares con puntaje superior hasta 23 millones#VocesySonidos

— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) April 5, 2023

 

Es importante recalcar que en Colombia existen cuatro grupos de clasificación en el Sisbén: A, B, C y D. Los que están en el primero son considerados quienes viven en pobreza extrema.

En el B están los de pobreza moderada; los del C, para aquellos hogares vulnerables; mientras los del último grupo es la población que se considera que ni es pobre ni vulnerable.

(Vea también: Otro banco quitará obstáculo para comprar casa en Colombia y pone a soñar a muchos)

Dicho lo anterior, la sorpresa que el Gobierno les tenía preparados a los afiliados al Sisbén es que: entre los clasificados entre A1 y C8, recibirán un subsidio, para la cuota inicial de la vivienda, de hasta $ 34 millones, antes en $ 30 millones, y quienes tengan un puntaje más alto podrían recibir hasta los $ 23 millones, según indicó Blu Radio.

Este cambio suma al que anunciaron el pasado 25 de marzo, en el que el Gobierno ajustó “la calibración del mecanismo de puntuación, de forma que a las viviendas ubicadas en municipios 1 y 2 se asignarán 5 puntos, y no 0 como estaba estipulado anteriormente”, dice el documento.