El empañamiento del espejo del baño es un problema común que puede ser frustrante para muchas personas. Si bien puede parecer inevitable, hay varias soluciones simples que pueden evitar que esto ocurra.

(Vea también: Eliminar el olor a perro de su casa es posible, así puede hacerlo de forma rápida)

Por esta razón, Pulzo le trae cinco trucos que puede emplear en su baño y lo mejor de todo es que puede hacerlo con productos que tiene en casa o que puede conseguir fácilmente.

¿Cómo quitar el empañado de un espejo?

  1. Use una mezcla de agua y vinagre

Una de las formas más efectivas de evitar que el espejo del baño se empañe es usando una mezcla de agua y vinagre. Para hacerlo, debe mezclar partes iguales de agua y vinagre en un recipiente y vertirlo en una botella con atomizador.

Luego, solamente tiene que rociar la mezcla sobre el espejo y limpiarlo con una toalla o paño suave. El ácido acético del vinagre ayuda a prevenir la condensación en el espejo, manteniéndolo libre de empañamiento.

  1. Use crema de afeitar

Antes de aplicarla, asegúrese de que el espejo esté limpio y libre de cualquier residuo de polvo o grasa. Cuando esté seco aplique una capa delgada y uniforme que cubra toda la superficie.

Deje secar durante unos minutos y luego con un paño seco y limpio limpie suavemente. Recuerde que este truco podrá durar durante varios días por lo que no es necesario repetirlo con tanta frecuencia.

@pongamoslo_a_prueba #lifehack para que no se te empañen los vidrios #pongamosloaprueba #aprendeentiktok ♬ sonido original – Pongámoslo a Prueba

  1. Usa una pasta de bicarbonato de sodio

Otro truco casero que puede ayudar a prevenir que el espejo del baño se empañe es usar una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio con suficiente agua para formar una pasta y luego, aplique la preparación sobre el espejo y frote con un paño suave. Con esta pasta se crea una capa fina que ayuda a prevenir el empañamiento del espejo.

  1. Usa un secador de pelo

Si no tiene tiempo para preparar una solución comercial antivaho o aplicar una pasta de bicarbonato de sodio, un secador de pelo puede ser una solución rápida y fácil.

Simplemente debe encenderlo y dirigir el aire caliente hacia el espejo, pues el calor ayuda a evaporar la humedad y previene el empañamiento. Tenga cuidado de no apuntar el secador de pelo directamente en una sola zona del espejo durante demasiado tiempo para evitar dañarlo.

Lee También

5. Crema dental

Tome una pequeña cantidad de crema dental en la punta de sus dedos y frótela suavemente sobre la superficie del espejo. Asegúrese de cubrir todo el espejo con una capa fina de crema dental.

Después de unos minutos pase un paño limpio y seco, este producto funciona igual que la crema de afeitar.

Ya sea que prefiera soluciones caseras o comerciales, es importante recordar que mantener el espejo limpio y seco es clave para prevenir la condensación.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.