Escrito por:  Redacción Economía
Ene 14, 2024 - 1:01 pm

El año 2024 arrancó con serias dificultades económicas para muchos hogares de la capital, debido al incremento de precios que han tenido que pagar en mercado, transportes y alquiler de vivienda.

(Lea también: Cuáles son los apartamentos menos deseados de un edificio: tienen varios problemas)

El otro tema que tiene a los bogotanos con el bolsillo roto es el incremento del salario mínimo pues, aunque se sitúa cerca de 1’350.000 pesos, ese dinero parece no ser suficiente para todas saldar las cuentas del mes.

El incremento del valor de los arriendos en el país, que se fija con base en la inflación, podría llegar a un número aproximado al 9,8 %. Eso sí, el pago del arriendo en Colombia no se ajustará de inmediato, sino que se hará teniendo en cuenta la temporalidad de los acuerdos vinculantes.

Bogotá se destaca como una ciudad cara para vivir y en la que el 52,7 % de personas tienen inmuebles en arriendo, según la Encuesta de Calidad de Vida (ECV). Ese hecho impulsó los precios de alquiler en todas las localidades (debido a la creciente demanda) y ahora es muy complicado encontrar opciones para algunos apretados presupuestos.

Sin embargo, en barrios como Carabelas, Ismael Perdomo, Laguna, y Tierra Buena se pueden conseguir opciones desde lo 500.000 pesos y hasta los 600.000, según informó W Radio.

Para aquellas personas que tienen un presupuesto de 1’000.000 de pesos (y alguito más), surgen opciones como los barrios Centenario, Álamos, Madelena, La Igualdad, Fontanar y Santa Isabel, entre otros tantos.

Lee También

Si tiene en el bolsillo entre $ 1’500.000 y $ 2’000.000, le pueden servir algunas viviendas en Cedritos, El Nogal, San Joaquín, Galán, Prado Veraniego, San Diego, y ciertos puntos de la localidad de Chapinero, pero alejados algunas calles de la carrera Séptima.

Es importante que considere antes de tomar su decisión final, que los costos de administración estén incluidos en el precio total del arrendamiento, pues un mal cálculo lo puede poner en aprietos y no vale la pena entrar en problemas legales por el incumplimiento del contrato con una inmobiliaria o el arrendador del inmueble.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.