Escrito por:  Redacción Economía
Ene 11, 2024 - 8:38 am

Un análisis que recoge cifras de diferentes inmobiliarias, citado por La República, señala que en Colombia un 60 % de la población vive en arriendo por el momento.

Bogotá y Medellín son las ciudades que en la actualidad cuentan con el mayor porcentaje de viviendas en arriendo en el territorio nacional.

(Vea tambiénCuándo y cuánto suben arriendos en Colombia (para estratos 1, 2 y 3) luego de dato del IPC).

Lo alarmante es que todos los arriendos subirán un 9,28 % desde este mes, como lo estipula la normatividad vigente. Estos aumentan el equivalente a la inflación acumulada (IPC).

Los portales de finca raíz, a su vez, destacan que cada vez son más los colombianos que buscan vivienda en arriendo, ante las dificultades para comprar casa propia.

Lee También

“Durante 2023, 58 % de las consultas que se realizaron a nivel nacional en el portal Fincaraíz fueron para viviendas en arriendo”, dijo a ese diario Baltasar Urrestarazu, gerente regional de Fincaraíz.

Las personas que viven en arriendo deberán sacar más plata de su bolsillo para costear la vivienda y a eso se suman gastos adicionales como la comida y los servicios públicos.

Inflación en Colombia disparó los precios hasta de los viajes

Los hoteles, el transporte y los restaurantes hacen parte de los elementos básicos de muchos viajeros, pero también están en la lista de aumentos en el país para este nuevo año.

Lo que muchos no sabían es que darse un gusto viajando también será más caro en Colombia para este nuevo año. Los hoteles, transportes y restaurantes también integran la larga lista de ítems que suben de precio de acuerdo con las cifras del IPC que fueron reveladas por el Dane hace poco.

Para los que viajen en carro a un destino dentro del país el golpe será aún más duro, ya que además de la gasolina también subirán de precio los peajes en las diferentes carreteras nacionales.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.