Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Ene 12, 2024 - 2:48 pm
Visitar sitio

Un hecho de intolerancia se presentó en la ciudad de Bogotá donde un adulto mayor de 62 años resultó víctima de su inquilino. Los hechos se presentaron en el barrio Jackeline en la localidad de Kennedy en el suroccidente de la capital del país.

El adulto mayor le habría cobrado dos meses de arriendo por un valor de $200 mil a una persona de nacionalidad venezolana y a quien le tenía una habitación alquilada. Al parecer, por ese motivo, el inquilino le propinó varias puñaladas a su arrendatario.

(Vea también: Él era Luis Alfredo, el joven que fue hallado sin vida en medio de la calle)

Según versiones, el ciudadano extranjero presentaba retrasos con el pago y además era “agresivo” y consumidor de sustancias psicoactivas. “Le gusta consumir droga, bazuco, mi papá era muy ordenado y a él no le gustaba ordenar y tampoco le gustaba que le dieran órdenes”, señaló el hijo de la víctima a City Noticias.

Por lo tanto, un tiempo después, el hijo de la víctima llegó hasta la casa de su padre y al entrar se encontró con la dolorosa escena y a su progenitor muerto. “Le metió ocho puñaladas, 6 en el cuello y 2 en el pecho, prácticamente no le dio tiempo de reaccionar ni nada, mi papá a pesar de estar delgado él tenía fuerzas”.

(Vea también: Hallan cuerpo de un hombre en plena cancha de Armenia; lo identificaron por un tatuaje)

Asimismo, el hijo indicó que su padre cometió un error al no pedirle documentos al sujeto en el momento de arrendar la habitación. “Mi papá le subarrendó pero él nunca le pidió datos ni nada”.

Sin embargo, las autoridades ya tienen identificado al ciudadano extranjero y trabajan para dar con su ubicación.

(Vea también: Sujetos armados acabaron con la vida de un hombre dentro de un parqueadero)

“Gracias a las labores de vecindario se logra identificar a una persona, las cuales en este momento se está trabajando con Policía Judicial e Inteligencia para lograr su ubicación”, señaló el coronel Juan Arévalo, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Pulzo complementa

En Bogotá, los asesinatos de adultos mayores han generado preocupación en la sociedad. Este fenómeno, que afecta a una población vulnerable, resalta la necesidad de abordar la seguridad de este grupo de manera integral. De acuerdo con cifras recientes del Observatorio de Seguridad y Convivencia, se evidencia un aumento en la incidencia de homicidios que involucran a personas de la tercera edad en la capital colombiana.

(Lea también: Embajada de Estados Unidos tiró alerta sobre Tinder (y más) en Medellín; hubo advertencias)

Las autoridades locales han expresado su compromiso en la implementación de estrategias para frenar esta problemática. Entre las medidas propuestas se encuentran el fortalecimiento de la vigilancia en zonas con mayor índice de criminalidad, así como la promoción de programas comunitarios que busquen la participación activa de la ciudadanía en la prevención del delito.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.