Una situación tiene en vilo a las autoridades. El más reciente caso, se registró la tarde del martes 27 de diciembre en el barrio Antonio José de Sucre, sector Los Ciruelos.

(Vea también: Bomberos evitaron que carro con pasajeros se incendiara en carretera; fue por casualidad)

Hasta la casa de Fraydel Antonio Chico Acevedo, o como le decían de cariño, ‘Chicho’, de 68 años, arribaron sujetos armados que le dispararon sin piedad.

¿Cómo sucedió?

Al parecer, todo se dio mientras ‘Chicho’ estaba sentado en una silla mecedora en la terraza de su casa, cuando escuchaba la música de Diomedes Díaz que, según sus familiares, era su cantante vallenato favorito.

Los mercenarios lo atacaron a disparos. Según indicaron testigos citados en el diario de la región El Universal, los sujetos fueron vistos desde mucho antes merodeando la zona y esperando el momento ideal para el ataque, cuando el hombre se sentara afuera de su casa.

El diario reseñó que la esposa de don ‘Chicho’ narró sus últimos instantes de vida: él llegó a su casa sobre el mediodía tras salir del local de chatarrería que queda cerca de la casa, se bañó y salió a sentarse y fue ahí cuando los sicarios en moto lo acribillaron.

(Lea también: Clínica del Tolima cierra definitivamente sala de partos, UCI neonatal y urgencias)

De acuerdo a los vecinos, sonaron de 14 a 16 impactos de arma de fuego. En videos de redes sociales se ve el momento en que tratan de ayudarlo para llevarlo hasta un hospital, agonizante; sin embargo, no resistió a las heridas.

Por ahora, investigan para determinar qué sucedió. El hombre deja 8 hijos.