Por estos días, en redes sociales los internautas están recordando los primeros grandes negocios que hubo en Colombia, como almacenes Ley, y que desaparecieron con el pasar de los años.

(Vea también: “Tecnología del siglo XVII”: Felipe Zuleta, asombrado con factura electrónica del Only)

La dinámica la propuso un tuitero con la frase: “Dime que tan viejo eres, nombrando un negocio que ya no exista”. A raíz de ello se hizo tendencia almacenes Tía, una cadena de supermercados que cerró sus operaciones en 2017.

Almacenes Tía: por qué cerraron en Colombia

La cadena de autoservicios (Tienda Internacional Americana, Tía) fue fundada en 1940 y llegó a tener 27 almacenes en 13 ciudades del país. Sin embargo, los almacenes cerraron sus puertas el 23 de noviembre de 2017, dejando un vació en los cientos de clientes que visitaban con frecuencia sus puntos.

Según La República, almacenes Tía paró sus operaciones en Colombia ya que no logró competir en el mercado, pues no supo enfrentar los nuevos formatos, los efectos del TLC, la entrada de mercancía china al país, entre otros factores.

Lee También

Almacenes Tía en Bogotá: qué queda en el recordado punto de la Séptima

Uno de los puntos de almacenes Tía que más recuerdan los ciudadanos es el que quedaba en la carrera Séptima, exactamente, en la calle 17-34.

Allí, había una gran bodega gris que resaltaba entre los otros sitios comerciales por la simpleza del logo y la magnitud del local.

No obstante, con el cierre de las tiendas, ahora queda un outlet de Adidas, marca deportiva de gran impacto en el país.