La inseguridad en Bogotá está tan desbordada que hasta los mismos policías ya son los que roban en la ciudad. Así quedó evidenciado cuando un patrullero fue sorprendido robando y disparando contra dos ciudadanos que estaban en un supermercado en el barrio Pradera Norte, en la localidad de Usaquén, según informó Blu Radio y Noticias Caracol. 

(Vea también: Pillos le metieron gato por liebre a alemana en Bogotá; la robaron fingiendo ser policías)

El policía haría parte de una banda delincuencial del sector, pues al lugar llegó en un taxi junto a otros delincuentes, se bajaron e ingresaron a un supermercado para robar el dinero del producido al comerciante; sin embargo, el propietario del negocio se negó a entregar la plata y uno de los ladrones sacó su arma y comenzó a disparar contra él y un cliente del establecimiento, de acuerdo con el noticiero.

“Al cliente le pegaron dos tiros y está grave en el Hospital Cardioinfantil, al dueño también. Estamos azotados aquí en este barrio de Pradera del Norte porque no se ven policías, no se ve nada, todos los días roban y matan”, dijo en la entrevista una mujer que fue testigo de los hechos.

Cuando se escucharon los disparos, los vecinos del sector salieron con palos y otros objetos para coger a los delincuentes, dos de ellos alcanzaron a escapar y el tercero fue retenido por la comunidad, que se dio cuenta que era un policía por sus documentos, mencionó la emisora. 

Lee También

Al percatarse de que se trataba de un patrullero, los vecinos enfurecidos la emprendieron contra este hombre y le propinaron varios golpes antes de que llegara la Policía al sitio, que alcanzó a salvarlo de que fuera linchado por la comunidad. Este delincuente también fue llevado al mismo centro médico donde se recuperan las otras dos personas, según la cadena radial.