Se conocen más detalles de la muerte de Anderson Beltrán, un hombre de 29 años que falleció dentro de un bus de la Policía Nacional en la localidad de Bosa, en Bogotá. Según Citytv, este joven fue capturado por los uniformados en una riña porque habría golpeado a su hermana en vía pública.

(Vea también: En Colombia creció la percepción de inseguridad; Bogotá, entre las ciudades más peligrosas)

De hecho, su propia familiar le relató al noticiero que ambos se encontraban en una tienda consumiendo alcohol en Bosa Centro y no se refirió a la supuesta agresión: “Nosotros nos fuimos a tomar unos tragos con mi hermano. Hubo un problema en el lugar, ellos nos detuvieron y nos llevaron para la estación del Tequendama”.

La hermana del joven indicó que a él lo dejaron en el bus de la Policía, mientras que a ella le pidieron que se bajara del vehículo y esperara afuera; sin embargo, la mujer empezó a escuchar sonidos extraños en el carro, según dijo en el citado medio. 

“Me dijeron váyase. Yo les dije que por qué no soltaban a mi hermano. No lo quisieron soltar. Mi hermano allá gritaba, yo les supliqué, marqué al 112“, comentó la familiar.

Además, la Policía le habría indicado a la mujer que el hombre se quitó la vida voluntariamente“Lo que dicen ellos es que supuestamente él se ahogó con su camisa”, dijo ella en el medio de comunicación.

Lee También

Al respecto, las autoridades manifestaron que todo se produjo porque Beltrán golpeó a su hermana en plena calle y estaba muy salido de casillas: “Esta persona iba a ser dirigida al Centro Integrado de Protección al encontrarse en alto grado de exaltación. Es allí donde dentro de un bus institucional, con una de sus prendas de vestir, se quita la vida“, aseguró para Citytv el Teniente Camilo Torres, comandante operativo de Seguridad Ciudadana.