Olímpica anunció una nueva inversión en Colombia, que va más allá de las tiendas Ísimo, con las que entró a competir con las demás tiendas del segmento ‘hard discount’. Ahora, la cadena de supermercados anunció la inauguración de su Central de Producción de Panadería más grande de la Costa, ubicada en Malambo, Atlántico.

Esta nueva apuesta para producción de pan tendrá un área de 6.898 metros cuadrados, que la convierte en una de las inversiones más importantes hechas por la compañía por un valor superior a los $ 40.000 millones.

“Esta planta ubicada en el municipio de Malambo, Atlántico, impactará positivamente en la capacidad de producción de la línea industrial, pan a granel, repostería y hojaldre, con una capacidad de hasta 34.000 piezas elaboradas por hora”, informó Olímpica en un comunicado enviado a medios.

Según el negocio de la familia Char, esta nueva planta panificadora fortalecerá la capacidad productiva y la generación de empleo. Por un lado, el proyecto impactará positivamente en cuatro líneas de producto (línea industrial, pan a granel, repostería y hojaldre), con capacidad hasta de 34.000 piezas elaboradas por hora.

(Vea también: El banco de la familia Char del que poco se habla: es hermano de Olímpica y tiendas Ísimo)

Lee También

Olímpica: empleo que se fortalecerá con nueva planta de panadería

De acuerdo con la compañía, el funcionamiento de la nueva planta creará aproximadamente 200 empleos directos e indirectos. Su trabajo está respaldado por un equipo humano que cuenta con la más amplia experiencia en la industria panificadora, lo cual garantiza productos de la más alta calidad para el consumo.

“Estamos comprometidos con lograr un mayor reconocimiento de nuestra marca propia a través de la entrega de una variedad de productos cuya frescura está asegurada desde el punto de fabricación hasta los puntos de venta”, indicó Mauricio Char, vicepresidente de Operaciones en Supertiendas y Droguerías Olímpica.

La panificadora se suma a los 71 establecimientos de Olímpica que cuenta con paneles solares sobre sus cubiertas.  De esta forma, la planta genera en promedio el 30% de la energía que necesita para sus procesos operativos, lo que permite ser eficientes y reducir significativamente el impacto ambiental.