Se trata de muebles Jamar, una de las empresas de más tradición en la capital de Atlántico y que anunció esta semana una inversión de 5.000 millones de pesos para abrir una nueva tienda en Bogotá y que, según sus directivas, se convertirá en la más grande de muebles para el hogar en Colombia.

Este anuncio de la empresa barranquillera se da meses antes de que aterrice la multinacional sueca de muebles y decoración para el hogar Ikea, que se convertirá en uno de sus principales competidores. Según dice Jamar, también presentará 10 nuevas colecciones este año enfocadas en salas, comedores, alcobas, accesorios y colchones.

La nueva tienda de Jamar estará ubicada en el centro comercial El Edén. El posicionamiento más grande de este negocio está en la Costa, en donde tiene el 60 % de presencia de sus tiendas, mientras que el otro 40 % está en almacenes de otras ciudades, detalla La República.

(Vea también: Secreto de Ikea que también usan Easy y Homecenter: así se compra más barato en Colombia)

Lee También

Ikea: ¿cuándo abre en Bogotá y dónde estará ubicada?

La competencia directa de Jamar y de otros negocios son los almacenes Ikea, que –sin haber aterrizado en Colombia– ya despierta el interés de muchos usuarios por la expectativa que desata su trayectoria en el mundo y sus productos.

La primera tienda de Ikea estará ubicada en Bogotá, en el centro comercial Mallplaza (antes Calima), será de tres pisos y con un área de 28.000 metros cuadrados. La inversión que se hará en ese complejo comercial para la llegada de la marca es de más de 120.000 millones de pesos.

La apertura de la primera tienda de la tienda sueca se estima que sea en el segundo semestre de este 2023.