Crepes & Waffles es una de las marcas más queridas por los colombianos, por lo que representa para la industria de la gastronomía en el país y en Latinoamérica.

Con 215 sedes en Colombia y en varios países del mundo, y 143 heladerías, el restaurante sigue creciendo, pero son muchos los que se preguntan cómo era el primer local de Crepes & Waffles. 

(Vea también: [Video] El primer comercial del Only y las marcas con las que arrancó: tres siguen vivas)

¿Cuál fue el primer local de Crepes & Waffles?

Un domingo de 1980 nació el primer local de Crepes & Waffles en la calle 85 con carrera 11, en el barrio Chicó, en la localidad de Chapinero, del norte de Bogotá.

El local, que nació tras el sueño de dos estudiantes de la Universidad de Los Andes, tenía una cocina tradicional y que dista con las que hoy se pueden encontrar en las más de 200 sedes del restaurante.

Primera cocina de Crepes & Waffles, en su primer local en Bogotá.

(Lea también: Los platos baratos y poco conocidos de Crepes & Waffles; uno no pasa de $ 20.000)

No había mesas en el restaurante, pero sí una barra e madera en la que los comensales probaron los platos del emprendimiento de una pareja e jóvenes bogotanos.

“Una pequeña crepería estilo rústico francés con una barra de madera y un ambiente joven e informal que llevaba en su corazón la ilusión de una pareja de jóvenes, un deseo de servir arte sano con amor y alegría a precios razonables”, cuenta el restaurante, que hace un par de semanas publicó un mensaje importante en sus redes sociales, sobre su historia.

Así era la primera carta de Crepes & Waffles

Sus fundadores le apostaron a una receta de crepes que dista mucho de lo que hoy conocemos: crepe de boloñesa, crepe de espinaca, stroganoff y waflles dulces.

En 1984 lanzaron su primer local por fuera de Bogotá y así han seguido construyendo una historia que sorprende a muchos, hoy por hoy.