En 1956, el matrimonio, entre José C. Rodríguez y Lilia Moncada, dio como nacimiento a una de las marcas más queridas de los bogotanos y colombianos: Almacenes Only.

La compañía de ropa, que promete mucha calidad y precios económicos, sigue viva y conserva 12 tiendas que se extienden por toda la capital colombiana. Por su interés de mantener los precios bajos y que se pueda mantener a flote, pese a los embates económicos, la pandemia y otras cosas que han sepultado marcas más grandes en el país, el Only aún mantiene un gasto mínimo en publicidad. (Vea también: [Video] ¿Qué llevan los almuerzos de $2.000 que venden en el centro de Bogotá?)

Han sido pocas las piezas publicitarias que se conocen de la marca de ropa, pero el primer comercial de televisión, a blanco y negro, reposa en YouTube, de la mano de Señal Colombia.

Primer comercial del Only y las marcas con las que arrancó

Aún pervive el modelo de no contar con publicidad para que los precios se mantengan bajos, pero en Internet se puede encontrar una joya videográfica de las primeras marcas que hacían parte de la tienda de ropa: entre ellas, una muy reconocida de medias y ropa interior que sigue mandando la parada en moda colombiana: Punto Blanco.

Las otras dos marcas que siguen vigentes son Exquisite Form y Van Raalte.

En el comercial se pueden ver varias marcas de ropa interior femenina, jeans y camisetas que son referenciadas por la pieza gráfica como las mejores de Colombia en Bogotá y que serían las primeras en haber vendido sus productos al Only para que fueran comercializados bajo el modelo de venda de prendas al detal. (Le puede interesar: [Video] Qué pasó con ‘Pepe’, el cocodrilo que vivía en ‘El Bronx’ en Bogotá)

Comerciales de televisión antiguos

A continuación el comercial, a blanco y negro, que seguro le gustará: