Aunque los ciudadanos todavía están sufriendo las consecuencias de la pandemia del coronavirus, el Distrito presentaría un proyecto en los próximos días con los nuevos impuestos para Bogotá, informó Blu Radio.

El espacio radial, igualmente, señaló que dentro de estas medidas la tarifa del impuesto predial de los clubes (sociales, deportivos y campestres), con un área superior a los 18.000 metros cuadrados, sería modificada.

Otros de los cambios que se presentarían en el proyecto es la contribución por el parqueo fuera de vía. Según la emisora, este aporte va dirigido exclusivamente a los usuarios de los estacionamientos privados.

“Le corresponde a la Secretaría de Hacienda la gestión, administración, recaudación, fiscalización, determinación, discusión, devolución y cobro de la contribución por estacionamiento fuera de la vía”, enfatizó.

De acuerdo con la Alcaldía Mayor de Bogotá, la tasa de prodeporte, la estampilla de procultura y la exención en el impuesto de industria y comercio también tendrían un aumento aproximado del 1 %, precisó Blu Radio.

La emisora, por último, indicó que el Distrito espera recaudar cerca de 705.000 millones de pesos con estos nuevos impuestos. Asimismo, aseguró que habría un descuento tributario por la compra de vehículos eléctricos.