Uno de los que hizo un reclamo a la Secretaría de Hábitat de Bogotá fue el concejal Jorge Colmenares, hermano del fallecido estudiante Andrés Colmenares, que a través de su Twitter manifestó su indignación porque se destinaran esos recursos a unos audífonos.

Ahí está pintado el gobierno de Claudia López; una cosa dice y otra cosa hace”, escribió, como se lee a continuación:

De igual manera, el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que era una “vergüenza” que mientras los ciudadanos estaban afectados económicamente, los funcionarios inviertan recursos públicos en audífonos.

A las críticas de Colmenares y Galán se sumaron las de los concejales Diana Diago y Andrés forero, y las de otras decenas de tuiteros, que le reprocharon a la Alcaldía de Bogotá ese gasto.

La polémica fue tanta que la palabra AirPods se volvió tendencia en Twitter Colombia, por lo que la secretaria de Hábitat de Bogotá, Nadya Rangel, salió a decir que eso audífonos no se compraron para uso personal, sino para el institucional.

” Mi celular particular es Android. Se adquirieron porque la entidad cuenta con dos celulares marca iPhone para adelantar las diferentes actividades como videoconferencias y transmisiones en vivo”, escribió Rangel, que agregó que la adquisición se hizo a través de Colombia Compra, “garantizándose el mejor precio y la transparencia del proceso”.

Finalmente, les agradeció a los concejales mencionados, como se lee a continuación, por su control político para cuidar los recursos públicos.