Cifras recientemente publicadas demuestran el crecimiento del mercado en un 30 % durante los primeros 3 meses de este año, si se comparan con la misma fecha del 2019.

Los wearables son esos dispositivos que se pueden vestir, e incluyen categorías como los relojes inteligentes y auriculares inalámbricos, en el caso de Apple, los AirPods y el Apple Watch.

El estudio realizado por IDC demuestra que Apple domina los dos mercados, tanto el de los audífonos inalámbricos como el de los relojes inteligentes.

El análisis resume el mercado total de wearables y también se muestran todos los resultados de la industria de relojes inteligentes.

En el mercado global, Apple aumentó sus ventas un 60 %, pasando de 13.3 millones de dispositivos a 21.2, pero al parecer los AirPods son los que han cosechado el mayor aumento de ventas en este año, agregó iPadizate.

La empresa fundada por Steve Jobs vende el doble de estos dispositivos en comparación con Xiaomi, que se sitúa en segunda posición. Las ventas hacen que Apple se quede con el 23.7 % del mercado de wearables, agregó el mismo medio.

Sin embargo, al Apple Watch no le ha ido tan bien, y esto se atribuye principalmente a los problemas que la empresa ha tenido en la cadena de suministro y producción, lo cual ha disminuido considerablemente los envíos durante la pandemia.

Tal parece que uno de los factores que llevó a los consumidores a comprar más audífonos está relacionado con la pandemia de COVID-19, que ha provocado que muchas personas tengan que trabajar desde casa y necesiten mejores accesorios para aumentar su productividad, afirmó iPadizate.