Una de las dudas gira en torno a cuál sería la forma del puerto de carga, ya que por la llegada de la conexión USB-C al iPad Pro hace un par de años se cree que los próximos teléfonos de la compañía llegarían con este mismo cargador, según iPadizate. 

Sin embargo, tal parece que esto se va a quedar solo en un rumor y Apple seguirá optando por el característico Ligthning, puerto de carga actual.

Apple cambió a la conexión Lightning con el iPhone 5, y parece que esta conexión no será sustituida por una nueva y mucho menos con otra forma. El iPad Pro tiene sus motivos para tener USB-C, por ejempl conectar diferentes accesorios, lo que no quiere decir que esto se vaya a hacer en todos los dispositivos que lleguen.

Los planes a futuro para los iPhone van encaminados hacia un dispositivo completamente inalámbrico y sin puertos. El primer paso se dio hace años con la eliminación del jack, puerto para audífonos en los celulares, añadió el medio norteamericano. 

El segundo puede llegar este año, ya que los auriculares con cable y conexión Lightning dejarían de incluirse en la caja del dispositivo, según fuentes de la industria.

El último paso se dará el año que viene, en el que al menos un modelo desaparecerá por completo el puerto de carga Lightning y solo se podrá cargar el iPhone de manera inalámbrica, y mediante un supuesto Smart Connector como el del iPad Pro o el Apple Watch.

La supuesta revolución, indica iPadizate, llegará el próximo año con el iPhone 13, y este sería el motivo clave para deducir que la llegada del puerto tipo C no sería una realidad para los dispositivos de la empresa.