Desde la primera entrega del celular se mantuvo el mismo diseño en los audífonos y a partir de 2012, con el iPhone 5, la compañía cambió el estilo por los EarPods.

Años después con el iPhone 7 sin puerto de auriculares, Apple modificó nuevamente el modelo para que se conectara mediante puerto de carga y esos son los auriculares que han incluido en la caja de cada iPhone desde 2017, explicó Gizmodo. 

Sin embargo, la trayectoria de este accesorio en los teléfonos podría cambiar. Aunque la decisión aún no es oficial, muchos dicen que esto serviría para dar un impulso directo a las ventas de los AirPods inalámbricos.

El reputado analista de Apple Ming-Chi Kuo fue quien expuso esta teoría sustentando que cree que Apple va a omitir los auriculares con cable tradicionales para que esto provoque una fuerte demanda de envíos de ‌AirPods‌ este año, afirmó Mac Rumors

Kuo dijo este año que es probable que los envíos de ‌AirPods‌ estén en su punto más bajo en el segundo trimestre debido al impacto de la crisis de salud global por la pandemia, con un descenso total de los envíos del 29 % desde el trimestre anterior a 17.2 millones, agregó el mismo medio 

Actualmente, los AirPods tienen un precio de 159 dólares y los AirPods Pro de 249 dólares. Los EarPods con cable, el mismo modelo que incluye hasta ahora la caja del iPhone, están a la venta por 29 dólares.