Noticias deportivas e información del mundo del deporte. Resultados, análisis detallados, curiosidades y más del universo deportivo. Todo lo que necesita saber está en Pulzo Deportes.
El rival era el japonés Shudai Harada, que lucía físicamente menos potente que el de Puerto Tejada, pero al final supo aprovechar sus condiciones y lo equilibró con astucia para seguir soñando con medalla en los Juegos Olímpicos de París.
(Lea también: Yilmar González, del cementerio a unos Juegos Olímpicos: esta es la historia del boxeador)
El primer ‘round’ presentó dos estilos distintos entre ambos competidores. El colombiano, de extremidades más largas, probaba más su ‘jab’ que su contrincante, que lo esperaba para contragolpear. La estrategia le funcionó pues, por unanimidad, los jueces dieron victoria al oriental por 10-9, pese a la paridad.
En el segundo, González arriesgó de entrada y consiguió conectar un par de buenos golpes, pero no conseguía soltar su zurda dominante de manera tan contundente. Sabiéndose arriba en el primer parcial, Harada esperaba y se movía por todo el cuadrilátero para evitar contacto. El esfuerzo no fue suficiente y solo uno de 5 jueces vio mejor al nipón.
En la salida definitiva, Yilmar no pudo contener cierto desespero, se vio impreciso en medio de la necesidad y su rival solo tuvo que jugar con ello para mantener la tendencia a su favor. Pese a esto, dos de los cinco jueces valoraron la intención del colombiano, pero no fue suficiente y la derrota fue unánime.
🥊🙌🏾 ¡Los golpes y caídas son una oportunidad para crecer y mejorar!
Yilmar González, en los 57 kg, cayó ante el japonés Shudai Harada 🇯🇵 y no logró avanzar a cuartos en #Paris2024.
¡Aplausos para Yilmar, un #OrgulloColombiano🇨🇴 que dejó todo en el ring del North Paris Arena! pic.twitter.com/H7dcPGZUTT
— Ministerio del Deporte (@MinDeporteCol) July 31, 2024
Después de la caída de Angie Valdés en la rama femenina, tan solo minutos antes, el boxeo colombiano se queda solo con tres representantes en París 2024, buscando una medalla que en otras oportunidades era casi fija para el país.
LO ÚLTIMO