Noticias deportivas e información del mundo del deporte. Resultados, análisis detallados, curiosidades y más del universo deportivo. Todo lo que necesita saber está en Pulzo Deportes.
Después de dar la sorpresa en su primera pelea de los Juegos Olímpicos de París 2024, la barranquillera Angie Paola Valdez buscaba los cuartos de final en boxeo de 60 kilogramos, pero no logró superar a una rival de mucha mayor jerarquía.
(Lea también: Primer diploma para Colombia en los Olímpicos: Queen Saray puso a soñar al país en el BMX)
La mañana de este miércoles, la pugilista atlanticense salió con cautela a intentar buscar su clasificación, pero de entrada se notó conservadora en su postura, permitió que la irlandesa asumiera la las riendas de la pelea y se impuso en el primer asalto por un contundente 5-0.
A sabiendas de que no había sido su mejor ‘round’, Angie intentó revertir la situación en el segundo. Arriesgó e intentó conectar, pero lució corta a la hora de lanzar los golpes, mientras que Harrington la esperaba y contragolpeaba con mayor precisión. Eso sí, dos de los jueces valoraron su ímpetu y le dieron mejor puntuacion, mientras que los otros tres volvieron a otorgar la victoria a la irlandesa.




Así las cosas, quedaba todo para definirse en el último asalto, en el que la colombiana sabía que debía buscar el todo por el todo, pero comenzaba a notarse cansada y el ritmo del intercambio lo volvió a poner la europea. Aumentaron las ocasiones en que ambas quedaban enganchadas y los brazos comenzaron a pesar. En su gestualidad se notaba cierta desilusión, que se plasmó con otro 5-0 contundente.
La decisión unánime terminó con la participación de Valdés en París 2024, que de todas formas se retiró con el saludo y un reconocimiento de parte de la campeona.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO