
Después de colgarse la medalla plateada y subirse al podio en los JJ. OO., Yeison López atendió a los medios de comunicación colombianos (Caracol y RCN) y allí contó la aspiración personal que tiene, luego de hacer historia con el levantamiento de pesas en la categoría 89 kg.
El deportista chocoano, que se quedó con la medalla de plata al registrar un total de 390 kg., indicó que su próxima meta es comprar una “casita” para que él y su mamá puedan vivir cómodamente.
(Vea también: Revelan qué tiene la caja que le dieron a Yeison López por ganar medalla olímpica)
“Quiero decirle gracias a Dios, gracias a todos lo que han estado detrás de este sueño, porque ha sido muy difícil. Estoy muy emocionado porque empieza otro sueño, que es poder tener casa propia, para mí es maravillosos poder soñar con una casa. Yo sé que lo voy a conseguir con el favor de Dios“, dijo López.
De hecho, el pesista aprovechó el espacio para pedir ayuda con el sueño de tener vivienda propia en Colombia.
“Espero llegar a Colombia y tener ese apoyo, yo sé que Colombia es un país en donde apoyan, donde me van a ayudar a cumplir ese sueño. Le puedo decir a mi mamá que tranquila, que vamos a cumplir ese sueño. Vamos a tener una casita en nombre de Dios y de los colombianos”, precisó.




Finalmente, López hizo un llamado a todos los colombianos para que apoyen a los deportistas que representan al país en el exterior y no los llenen de críticas ante algunos fracasos.
“Todos hemos venido a dar un 100 %. Es muy fácil estar en la casa sentado y criticar los resultados. Apoyemos que Colombia es un país que saca muy buenos atletas y si nosotros no sentimos el respaldo, las cosas pueden cambiar“, concluyó.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO