Encuentra las noticias sobre celebridades y famosos colombianos e internacionales, fotos, imágenes, chismes de famosos y más en Cazafamosos.
En Colombia hay alegría por la medalla de plata que obtuvo Yeison López en levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos. El deportista del Valle del Cauca alzó 390 kilos en la categoría de 89 kg, superado por el búlgaro Karlos Nasar, quien se quedó con la presea de oro.
(Le puede interesar: “Me juzgaron y tengo la conciencia tranquila”: dura declaración de López, plata en Olímpicos)
Sin embargo, el pesista que acaba de hacer historia tuvo un pasado agridulce en la televisión nacional cuando participó en 2018 en el ‘Desafío Súperhumanos’ de Caracol. Allí, el nacido en Chocó representó a su región vallecaucana y dejó buenas sensaciones.
Yeison López estuvo en el ‘Desafío’ años antes de ganar en Juegos Olímpicos
Los amantes del ‘reality’ tienen recuerdos de López por su participación en la edición de 2018, que conmemoró los 15 años en televisión del reconocido programa. Allí, fue conocido con el apodo de ‘Gokú’ y destacó por sus destrezas en pruebas de fuerza y contacto físico.
Estuvo en una prueba de capitanes, en la que obtuvo el segundo lugar y mantuvo en pie al equipo de los vallecaucanos. También es recordado por una personalidad competitiva, temperamental y de mentalidad ganadora. Pese a ser buen compañero, también tuvo fuertes roces tanto con colegas de equipo como con rivales, como en el video a continuación:
(Clic aquí para ver uno de sus momentos)
(Lea también: [Video] Así ganó Yeison López medalla de plata en los Juegos Olímpicos; orgullo patrio)
Su “historia en el Desafío” terminó en la prueba a muerte previa a la entrada a la fusión, la etapa previa a la gran final del programa. López no alcanzó a clasificar, por lo que en televisión se reventó a llorar de tristeza, mientras sus compañeros trataban de consolarlo. Además de que, por reglas del juego, se fue a casa con las manos vacías, ya que solo los que entraban a la fusión obtenían dinero.
Sin embargo, mantuvo la perseverancia y 6 años después logró su desquite en una competencia de mucha más relevancia, cazando la medalla de plata que le da un buen premio monetario de 191 millones de pesos.
LO ÚLTIMO