author
Periodista     Ago 9, 2024 - 12:06 pm

Horas después de una gran decepción para el país, debido a los dos preseas en halterofilia que se escaparon de las manos, el sol volvió a salir y el país volvió a festejar y llorar de alegría.

(Vea también: Impresionante foto de Ángel Barajas cuando era niño muestra que estaba bien rodeado)

Yeison López combatió con cada levantamiento en la categoría de los 89 kilogramos y le brindó al país una medalla de plata (que vale oro), en una competencia reñida y en la que Colombia se detuvo para acompañar al desportista.

También la familia del chocoano sufrió, lloró y liberó tensiones durante la competencia. De hecho, su hermano fue uno de los que más vivió a tope la prueba de halterofilia, pues dejó escapar lágrimas de sufrimiento y satisfacción por la participación del popular ‘Gokú’.

Lee También

A su lado, otros familiares, amigos y conocidos del pesista colombiano sufrieron cada levantamiento, pero gozaron con la segunda presea de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos 2024.

López terminó levantando 390 kilogramos en total, con lo que se alzó con la plata y el orgullo de todo un país que ansiaba ganar otra medalla que, hasta el momento, se había escapado en varios disciplinas.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.