author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Abr 25, 2024 - 7:23 am

El Fútbol Club Barcelona de España vive momentos de confusión actualmente, ya que los jugadores subieron su nivel durante los últimos compromisos, pero igual eso no fue suficiente para evitar la eliminación de la Champions League y luego perder el clásico contra el Real Madrid.

(Ver también: A Luis Díaz ya lo dan como el elegido por Barcelona; lo buscarán con todo a mitad de año)

Además, había una incertidumbre con respecto a su técnico, ya que el exjugador Xavi Hernández había dicho que iba a dejar su puesto al finalizar la temporada, pero en la tarde de este miércoles 24 de abril cambió de decisión y anunció que seguirá en su puesto hasta cumplir el contrato, es decir, por una temporada más.

Ahora, aunque el presidente Joan Laporta aseguró en rueda de prensa que esta decisión era la pensada y que por eso no dudaron ni un momento en que Xavi siguiera liderando el proyecto, otras informaciones aseguran que habría otra razón más importante que la deportiva y es la económica.

Lee También

Por qué Xavi seguirá dirigiendo al Barcelona

Según comentó el periodista de RAC 1 Jordi Basté, pese a que la junta directiva había tomado la decisión de que el exfutbolista no siguiera al frente del primer equipo de la institución, al final le tocó ceder debido a los cobros que exigía Xavi para dejar su puesto. 

“La junta directiva del Barcelona votó por unanimidad que Xavi Hernández no siguiese como entrenador. La respuesta de Xavi es que quería cobrar el año que le queda de contrato”, explicó el periodista.

Y agregó: “Ante esta respuesta y la falta de dinero, Laporta decidió que continuara“.

Cabe recordar que el momento económico de la institución no es el mejor, por lo que cualquier pago extra de imprevisto podría ser muy grave para las finanzas del club y por eso el club tiene que acceder a algunas cosas para no afectar lo más importante de la empresa: el dinero. 

Cómo le ha ido a Xavi Hernández dirigiendo al Barcelona

Lo cierto es que hay muchos hinchas contentos con la decisión, pero otros no tanto, teniendo en cuenta que en su paso por el equipo español ha tenido más tristezas que alegrías. 

Desde que asumió, Hernández ha dirigido un total de 137 partidos, de los cuales ha ganado 85, ha empatado 24 y ha perdido 28, pero varias de esas derrotas han sido en Europa League, Champions League, Copa del Rey y Superliga de España.

(Ver también: Camerino del Barcelona arde antes de clásico ante Real Madrid: jugadores se tiraron duro)

Sin embargo, más allá de lo negativo, igual hay que destacar que sí le ha devuelto la identidad al equipo, ha potenciado a futbolistas jóvenes como el caso de Pau Cubarsí y Lamine Yamal y también ha conseguido dos títulos: el de Superliga en 2023 y la Liga de la misma temporada. 

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.