Fue tan fuerte el impacto contra el piso, que el ciclista nacido en Tunja y perteneciente al equipo francés Arkea Samsic, tuvo que ser operado en el rostro, con varias suturas en la órbita del ojo, señala el portal Ciclismo Internacional.

Así registró el medio especializado el accidente del compañero de Nairo Quintana, quien ya definió sus objetivos para el Tour de Francia 2021 con el Arkea Samsic:

“Nuestro corredor fue operado a raíz del rostro, con suturas estéticas colocadas en la cara externa del ojo. También le aplicaron puntos de sutura en la rodilla izquierda. Los exámenes realizados revelaron lesiones intercostales, así como contusión renal, lo que provocó hematuria temporal (sangre en la orina), consecuencia del shock“, señaló el Arkea, citado por Antena 2.

Hasta ahora, no hay información del estado de salud del pedalista boyacense, pero Antena 2 destaca que el equipo francés está muy pendiente de la evolución de Winner Anacona, que en el 2020 terminó su primera temporada con el Arkéa-Samsic, en la que se destacó en las victorias de Nairo Quintana en el Tour de La Provence y Tour de Alpes Marítimos.

Anacona también participó en la París-Niza, el Desafío del Mont Ventoux, el Tour de L’Ain, el Critérium del Dauphiné, el Tour de Francia, la Flecha Valona, la Lieja-Bastoña-Lieja y la Prueba Villafranca.