Nairo Quintana, quien se encuentra actualmente en proceso de recuperación luego de haberse operado de las dos rodillas, aseguró que tendrá que prepararse muy bien para afrontar las fracciones al reloj, ya que serán fundamentales para definir la clasificación general de la carrera.

“En esta edición vuelven las contrarreloj individuales, con dos etapas, lo que implica que tendremos que hacer una buena preparación para abordarlas en las mejores condiciones”, puntualizó.

El corredor boyacense (Arkéa Samsic), igualmente, manifestó que buscará estar al 100 % físicamente para pelear por el título del Tour de Francia, que se disputará del 26 de junio al 18 de julio del próximo año.

Aunque la competencia no tendrá tanta montaña como en otras ediciones, Quintana indicó que también serán importantes las llegadas en alto, principalmente la etapa con el doble ascenso al Mont Ventoux.

“Mi objetivo será nuevamente luchar por la clasificación general individual y volver a subir al podio, pese a que cada vez la competencia es más dura”, concluyó Quintana.

Así será el recorrido del Tour de Francia 2021

En total, el Tour 2021 contará con seis etapas de montaña, nueve llanas, cuatro accidentadas y dos contrarreloj individuales. De igual manera, la fracción más extensa será la número 13, la cual tendrá un recorrido de 220 km entre Nimes y Carcasona.