Luego de que se hiciera oficial el regreso de las competencias del fútbol colombiano con la Superliga que disputarán América y Junior en la segunda semana de septiembre, Win Sports se pronunció sobre lo que muchos aficionados querían saber: el precio mensual del canal prémium ya que no habrá hinchas en los estadios del país.

Ese medio de comunicación decidió lanzar dos posibilidades de adquirir Win Sports+ desde septiembre hasta final de año: una señal con definición estándar (SD) a 20.900 pesos mensuales y la HD a 23.900 pesos. De esta manera, el descuento entre el costo del canal antes y después de la suspensión de actividades fue de 6.000 pesos.

Hay que recordar que en el canal prémium se transmiten los 10 partidos de cada fecha de la liga colombiana, de los cuales cinco son exclusivos porque los otros cinco se televisan a través del Win Sports básico que tienen todos los cableoperadores.

“A través de estas decisiones, se busca democratizar el acceso a contenido deportivo de calidad y asegurar los ingresos necesarios para el fútbol, en un momento en el que una de sus fuentes principales de financiamiento, la venta de boletería, no podrá llevarse a cabo al reiniciarse éste a puerta cerrada”, explicó el canal.

Aún no está definida la fecha en la que se volverá a jugar la liga colombiana, ni el formato que tendrá porque los directivos ya no están tan seguros de continuar el torneo del primer semestre como se tenía pensado.