Escrito por:  Redacción Deportes
Jun 29, 2023 - 3:54 pm

El árbitro colombiano Wilmar Roldán es, sin duda, uno de los mejores jueces del país, pues su experiencia en el campeonato nacional, en copas internacionales y hasta en mundial de fútbol le han ayudado a ganar un reconocimiento importante.

(Ver también: Esto es lo que ganan los árbitros por pitar la final Millonarios vs Nacional: “Muy poquito”)

Sin embargo, lo que muchas personas le critican es que al ser tan reconocido, y en la mayoría de ocasiones tan bueno, su actitud ya es soberbia y toma decisiones que pocas personas comparten.

Ese fue el caso en Copa Libertadores, cuando fue elegido para pitar el último partido de la fase de grupos entre Independiente del Valle de Ecuador y Argentinos Juniors de Argentina. El compromiso terminó 3-2 a favor del cuadro ecuatoriano, gracias a los goles de Lorenzo Faravelli, Lautaro Díaz y Kevin Rodríguez, descontando Leonardo Heredia y un autogol de Mateo Carbajal.

Durante el compromiso no hubo muchas acciones polémicas, pues el antioqueño apenas mostró dos tarjetas amarillas, en el minuto 82 y 86, respectivamente. El problema radicó en los últimos minutos, ya que se adicionaron 10 minutos de juego y ahí expulsó a dos jugadores del cuadro argentino.

La que más llamó la atención fue la del futbolista Santiago Montiel, ya que al dar el pitazo final se le acercó al colombiano pidiéndole más tiempo de adición y este, sin dar más explicaciones, le mostró la tarjeta roja directa.

Afortunadamente, pese al resultado negativo,  el equipo argentino logró clasificar a los octavos de final de la competencia, pero al Montiel recibir la expulsión directa, se perderá los dos compromisos de dicha fase.

Lee También

Según lo que escribió Roldán en el informe arbitral que le tuvo que pasar a la Conmebol, la expulsión se presentó porque el futbolista le propinó un golpe en la espalda y luego lo insultó, según el periodista argentino Germán García.

(Ver también: Wilmar Roldán no podrá pitar la final; el árbitro será al que Montero le dio cariño)

Cómo le ha ido a Wilmar Roldán en Copa Libertadores

Hasta esta acción, el antioqueño había tenido una buena participación en la Copa Libertadores, pues fue de los que más arbitró en el continente con un total de 8 compromisos, sacando 47 tarjetas amarillas y 4 tarjetas rojas.

Cabe destacar que los duelos de los octavos de final de la Copa Libertadores se definirán el próximo miércoles 5 de julio, cuando se haga el respectivo sorteo. Por ahora, el único colombiano clasificado es Atlético Nacional, mientras que Deportivo Pereira aún tiene chances en el grupo F. 

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.