Este sábado 3 de septiembre, el ciclista colombiano demostró que está en óptimas condiciones para pelear por un puesto en el podio de la última gran vuelta de la temporada. Con su segundo puesto en la etapa 14, el boyacense recuperó tiempo que hace unos días había cedido.

Una vez en meta, y después de arrebatarle unos segundos al líder, Remco Evenepoel, el líder de filas del equipo Astana se mostró contento con sus sensaciones y con el hecho de haber podido “tratar de tú a tú” a los grandes favoritos de la competencia.

(Vea también: Clasificación general de Vuelta a España tras etapa 14: ‘Supermán’ subió y el líder cedió)

“Ha faltado poco para alcanzar a Carapaz [ganador de la etapa], pero al final quedé segundo como en 2017. Me quedé contento porque hice una buena etapa, hice un buen ascenso y espero seguir en esta línea. Las cosas están saliendo bien”, comentó a los medios oficiales de la carrera.

Según explicó el pedalista, hizo de todo para poder alcanzar al ecuatoriano Richard Carapaz, pero la cacería junto al esloveno Primoz Roglic empezó muy tarde.

“En el último tramo lo vimos cerca, yo iba con Roglic a tope, pero ya era difícil alcanzar a Carapaz”, agregó.

Miguel Ángel López también recordó su antigua rivalidad con el ciclista ecuatoriano, con quien coincidió desde las categorías inferiores.

“Es un corredor que tiene mucha clase, he corrido con él en juveniles, en el Tour del Porvenir, competimos por el maillot blanco en el Giro de Italia. Pasan los años y recordamos a veces los tiempos pasados. Lo felicito por el triunfo, es un gran corredor”, comentó.

Lee También

En progresión de forma, el ciclista colombiano busca tener más oportunidades para alcanzar un triunfo de etapa y progresar en la general. Así lo dejó claro en una advertencia que les mandó a los candidatos al título.

“Estoy cada día mejor y seguiré luchando, puedo tratar de tú a tú a los favoritos”, concluyó.

Acá, algunas de sus declaraciones: