Cuando parecía que la etapa 12 de la Vuelta a España iba a acabar sin inconvenientes para el pelotón, a falta de 54,4 kilómetros hubo una caída que no se puede dejar pasar desapercibida, pues el gran favorito Primoz Roglic (Jumbo) fue uno de los damnificados.

En un giro a la izquierda, al menos 10 pedalistas se enredaron y terminaron a un lado de la carretera, lo que evitó que la caída fuera masiva. Sin embargo hubo ciclistas que se pegaron duro.

Además de Roglic, el otro favorito que se vio perjudicado fue el compañero de Egan Bernal, Adam Yates. Incluso, fueron varios integrantes del Ineos los que cayeron al piso, siendo Dylan Van Baarle el que más fuerte se pegó, con una fuerte laceración en uno de sus codos.

Lee También

Del Jumbo Visma cayeron 3 ciclistas, entre ellos Roglic, por lo que todo el equipo se quedó y tuvo que esforzarse para volver a conectar con el grupo de favoritos, donde estaba sano y salvo el colombiano Egan Bernal, que se salvó de la caída.

Nelson Oliveira, del Movistar Team, fue el más perjudicado por la caída, al menos por las imágenes que mostró la trasmisión oficial. Al portugués se le vio con toda la parte izquierda de su uniforme raspada.

Video de fuerte caída en la etapa 12 de la Vuelta a España