Y aunque el duelo por la victoria estuvo marcado en un cerrado mano a mano entre el esloveno Primoz Roglic y el español Enric Mas, Miguel Ángel López cruzó la meta en tercer lugar sin dar el brazo a torcer.

Mas, compañero de ‘Supermán’ en el equipo Movistar, se fue adelante con Roglic, mientras López se quedó haciendo la marcación respectiva al resto de favoritos en el grupo principal.

Lee También

Sin embargo, Roglic remató tan fuerte, que cruzó la meta con 3 segundos sobre Mas, y aunque López venía en el lote persecutor, también hizo lo suyo al lanzar un potente arrancón que lo llevó a arribar con tan solo 2 segundos por detrás de Mas.

De hecho, el propio corredor boyacense ha manifestado en jornadas anteriores que cuando su compañero va adelante, por estrategia, él no puede ir detrás de él a pesar de sentirse con fuerza para hacerlo.

En consecuencia, Primoz Roglic ganó la fracción y obtuvo 10 segundos de bonificación, en tanto que Mas y López fueron segundo y tercero, bonificando 6 y 4 segundos, respectivamente.

“Yo tenía posibilidades, pero Roglic es imbatible en estos finales, aptos para él. Con Enric Mas estamos en gran condición, estamos superbién”, manifestó el boyacense en rueda de prensa.

Egan Bernal, el otro colombiano del ‘top 10’ de la general, arribó a 11 segundos del ganador del día y conservó el liderato entre los jóvenes.

La clasificación de la Vuelta a España continuó con el noruego Odd Christian Eiking en lo más alto y con Roglic a 2 minutos; Mas quedó a 2 minutos y medio, López a 3 minutos y medio y Bernal a casi 5.

Este jueves 26 de agosto continuará la carrera sobre 175 kilómetros con 2 premios de montaña, uno de tercera y otro segunda; la llegada tendrá 20 km en terreno de descenso.

‘Supermán’ López, tercero en etapa 11 de la Vuelta a España

En video, así fue la definición de la jornada: