Egan Bernal no logró seguir el paso del esloveno Primoz Roglic que a 14 kilómetros de la meta, en un premio de montaña de segunda categoría, sorprendió al resto de sus rivales con un potente arrancón.

Detrás del esloveno arrancaron 4 hombres encabezados por el boyacense Miguel Ángel ‘Supermán’ López, quienes en el descenso hacia la llegada lo pudieron alcanzar, pues el balcánico se cayó.

Lee También

Bernal, por su parte, conformó un lote secundario con la ayuda de los hombres fuertes de su equipo, el Ineos Grenadiers, con los que cedió los 37 segundos, diferencia que lo dejó séptimo en la general, a 4:46 del nuevo líder, el noruego Odd Christian Eiking.

Además, quedó a 1:29 de Roglic, a 2:01 del español Enric Mas y a 1:08 de ‘Supermán’ López, diferencias que se pueden considerar como amplias si se tiene en cuenta que faltan 3 finales en alto y una contrarreloj de 33 kilómetros planos.

Sin embargo, el corredor zipaquireño mantiene la camiseta blanca, que lo identifica en la Vuelta a España como líder de la clasificación de jóvenes.

“El cuerpo no me dio”: Egan Bernal

Bajo este panorama, el colombiano declaró ante los micrófonos de La Vuelta que se viene sintiendo bien a pesar de no estar mostrando su mejor nivel.

“Fue una subida muy dura, bastante explosiva, en la que dejando de lado el tiempo perdido, que fue bastante, mis sensaciones fueron buenas”, apuntó inicialmente.

Y reconoció: “Intenté seguir [a Roglic], pero el cuerpo no me dio”.

“Ahora, vendrá otro día para seguir adelante y no perder tiempo en la general”, concluyó.