El esloveno Primoz Roglic sorprendió al lote de favoritos con un potente ataque en solitario a 14 kilómetros de meta, latigazo al que ninguno de sus oponentes pudo responder.

Sin embargo, después de coronar el alto, el balcánico tomó el descenso hacia la línea de meta con tal aceleración que se fue al piso en una de las curvas.

En ese momento lo alcanzó un cuarteto liderado por el colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López, grupo al que se unió Roglic y con el que llegó hasta la meta.

Lee También

Aparentemente, el esloveno no sufrió golpes de consideración en el resbalón que sufrió, pero quedó “asustado”, según opinó el exciclista Víctor Hugo Peña en la transmisión de ESPN, pues se le notó más cauto en el tramo final.

Entre tanto, el también ‘cafetero’ Egan Bernal arribó 37 segundos después en un pelotón secundario al no poder darle alcance a Roglic y ‘Supermán’.

El ganador de la jornada fue el australiano Michael Storer, que encabezó una numerosa fuga que tomó más de 11 minutos de ventaja y en la que iba el noruego Odd Christian Eiking, nuevo líder de la Vuelta a España.

En consecuencia, Roglic, que era primero, pasó a ser tercero en la clasificación individual con un retraso de 2:17; Miguel Ángel López se ubicó quinto, a 3:38, y Bernal quedó séptimo, a 4:46.

Caída de Roglic en la Vuelta a España

En video, el momento del resbalón del pedalista esloveno: