Fabio Duarte dio un golpe de autoridad y ganó la quinta etapa de la Vuelta a Colombia, recuperando parte del tiempo perdido en la jornada anterior. El ciclista del Team Medellín se volvió a meter en la pelea por el título y buscará seguir recortando distancia en las 5 etapas restantes.

Luego de cruzar la meta en La Unión, Antioquia, el pedalista de 35 años dio sus declaraciones, donde dejó ver las ganas de revancha con las que inició la etapa de hoy; y cómo fue la estrategia de su equipo para esta jornada de más de 189 kilómetros.

(Vea también: Paliza de Egan Bernal a Vuelta a Colombia por grave accidente en plena meta)

“Contento por la victoria de hoy. Siempre hablamos con José Julián Velásquez, (el técnico) y a mí me gusta atacar, pero atacar bien y sacar tiempo; hoy creo que las cosas se nos dieron bien”, expresó.

Sobre lo vivido el pasado lunes, y que al parecer fue la mayor motivación para buscar la victoria este martes en la Vuelta a Colombia, Fabio Duarte afirmó que fue una jornada extraña. Varios de los favoritos, incluyéndolo a él, perdieron cerca de 14 minutos y algunos daban por descontada la definición de la carrera.

“Nunca había vivido un día así, donde todos los equipos se quedaran quietos y dejaran ir la carrera. Fue un día difícil, pero hoy descontamos tiempo y falta mucha carrera. Esperamos estar en la disputa de la Vuelta a Colombia”, aseguró Duarte.

Finalmente, el actual campeón del Clásico RCN, la segunda carrera más importante del país, agradeció a su equipo por la confianza para buscar la etapa este martes en el oriente antioqueño; además, confesó que tras los resultados de ayer, el Team Medellín decidió cambiar la estrategia de carrera.

(Vea también: [Video] Ganador de etapa en Vuelta a Colombia estrelló a su esposa en plena celebración)

“Desde ayer pensamos que había que cambiar la estrategia para recuperar tiempo. El ciclismo no es de hablar, sino de pedalear. Los kilómetros lo van colocando todo en su lugar, hay que saber correr”, afirmó.

Lee También

La Vuelta a Colombia seguirá su recorrido este miércoles 8 de junio con una jornada de 202 kilómetros entre Rionegro y La Dorada, Caldas.