Egan Bernal no ocultó su malestar por el frenético y peligroso final de la fracción que arribó a Montería, en donde se impuso al embalaje Luis Carlos Chía, velocista del municipio de Soacha, Cundinamarca.
Antes de la definición se presentaron 3 caídas, lo que redujo el grupo de rematadores a un puñado de pedalistas.
Pero lo peor no fue eso, ya que la falta de organización hizo que las numerosas motos acompañantes arribaran junto a los corredores, echándoles el agua de los grandes charcos de la recta final, pues los salpicaron de manera irresponsable, ya que les quitó visión, espacio de maniobra y hasta los estorbaron en el esprint.
Y cuando se pensaba que en la estrecha vía no podía pasar algo más malo, el triunfador del día se llevó por delante a su esposa, a la que estrelló después de cruzar la meta “a 60 kilómetros por hora”, según él mismo declaró ante el Canal RCN.
La falta de logística y los flojos protocolos de seguridad de la Vuelta a Colombia 2022 quedaron en evidencia con las escasas garantías para los competidores. En consecuencia, Egan Bernal puso en grito en el cielo.




Qué dijo Egan Bernal de la Vuelta a Colombia por accidente en etapa 4
El ciclista del equipo británico Ineos y quien actualmente adelanta su rehabilitación física reaccionó en su cuenta de Twitter dándole con todo a los organizadores del certamen.
“Es una Vuelta a Colombia, los ciclistas literalmente arriesgamos nuestras vidas por dar espectáculo, pero se debe garantizar la seguridad de cada uno”, trinó.
Acá, su publicación:
Es una Vuelta a Colombia, los ciclistas literalmente arriesgamos nuestras vidas por dar espectáculo, pero se debe garantizar la seguridad de cada uno. 🤌🏽 https://t.co/BCPqvq7RfI
— Egan Arley Bernal (@Eganbernal) June 5, 2022
LO ÚLTIMO