Egan Bernal no ocultó su malestar por el frenético y peligroso final de la fracción que arribó a Montería, en donde se impuso al embalaje Luis Carlos Chía, velocista del municipio de Soacha, Cundinamarca.

Antes de la definición se presentaron 3 caídas, lo que redujo el grupo de rematadores a un puñado de pedalistas.

Pero lo peor no fue eso, ya que la falta de organización hizo que las numerosas motos acompañantes arribaran junto a los corredores, echándoles el agua de los grandes charcos de la recta final, pues los salpicaron de manera irresponsable, ya que les quitó visión, espacio de maniobra y hasta los estorbaron en el esprint.

Y cuando se pensaba que en la estrecha vía no podía pasar algo más malo, el triunfador del día se llevó por delante a su esposa, a la que estrelló después de cruzar la meta “a 60 kilómetros por hora”, según él mismo declaró ante el Canal RCN.

La falta de logística y los flojos protocolos de seguridad de la Vuelta a Colombia 2022 quedaron en evidencia con las escasas garantías para los competidores. En consecuencia, Egan Bernal puso en grito en el cielo.

Lee También

Qué dijo Egan Bernal de la Vuelta a Colombia por accidente en etapa 4

El ciclista del equipo británico Ineos y quien actualmente adelanta su rehabilitación física reaccionó en su cuenta de Twitter dándole con todo a los organizadores del certamen.

“Es una Vuelta a Colombia, los ciclistas literalmente arriesgamos nuestras vidas por dar espectáculo, pero se debe garantizar la seguridad de cada uno”, trinó.

Acá, su publicación: