A pesar de haberse coronado campeón de la Superliga el pasado viernes, las últimas horas para el Junior de Barranquilla han sido bastante polémicas. El fin de semana Teófilo Gutiérrez estuvo en el ojo del huracán por grabarse enviando mensajes intimidantes a varias personas y este lunes su técnico Julio Comesaña renunció.

En el video en cuestión, el delantero del equipo costeño aparecía diciendo: “¿Dónde están los sapos y las sapas? Para darles garrote, tiro y garrote les voy a dar, malparidos. El que venga pesado le vamos a dar tiros o si no le tiro los lobos para que le den diente. ¿Dónde están las locas de la B?”.

Al ver que estaba siendo ampliamente criticado por ese comportamiento, Gutiérrez se disculpó públicamente.

Comesaña renunció por video de Teófilo Gutiérrez

Sin embargo, luego de que se conociera la renuncia de Julio Comesaña, algunos periodistas y medios de comunicación han informado que la decisión del técnico de 72 años se debería a que pidió una sanción ejemplar para ‘Teo’ y que los directivos del Junior no accedieron.

“Hablando con gente que tiene por qué saberlo, han dicho que tiene que ver algo con el tema de Teófilo Gutiérrez, del video. Parece que se quería una sanción, finalmente no se dio. De todas maneras, Julio había programado su retiro del equipo para diciembre. No había ninguna razón para renunciar hoy”, informó el periodista barranquillero Hugo Illera en el programa Conexión, de Win Sports.

A lo dicho por él se sumó el programa El Vbar, de Caracol Radio, que aseguró en sus redes sociales: “El entrenador solicitó sanción ejemplar institucional (para Gutiérrez), esta no se dio y prefirió dar un paso al costado”.

Por ahora, Comesaña no ha querido hablar públicamente sobre su renuncia y el Junior decidió nombrar como sucesor en su puesto al exfutbolista Luis Amaranto Perea, que venía siendo uno de sus asistentes. Este es el polémico video y lo que informaron Illera y El Vbar sobre el caso ‘Teo-Comesaña’: