
Los Juegos Olímpicos de París 2024 llevaron a que se desplegara un inmenso operativo de la policía francesa. Sin embargo, otras partes de Europa no tienen esas medidas de seguridad actualmente.
Este fue el caso del equipo australiano de ciclismo, que fue víctima de un robo en Bélgica justo antes del viaje hasta la capital francesa.
(Vea también: El colombiano que vive del chorizo en París y se ha vuelto famoso en los Juegos Olímpicos).
Este video muestra el robo sufrido por los australianos:
La camionnette de l’australien Logan Martin, champion olympique de BMX, cambriolée pendant la nuit à Bruxelles (Belgique) #Paris2024 pic.twitter.com/MJpc5nPbCW
— Fdesouche.com est une revue de presse (@F_Desouche) July 24, 2024
Aunque en redes sociales se decía equivocadamente que el robo fue en París, medios australianos confirmaron que los hechos se dieron en Bruselas, Bélgica.
Uno de los afectados fue Logan Martin, vigente campeón olímpico de BMX Freestyle, quien grabó el video viralizado en redes. Él también aclaró que los hechos se dieron en Bélgica, justo antes del viaje final a París.




“Perdí mi billetera, mi mochila y algunas cosas más, pero en general no fue tan grave. Es lamentable que la gente sienta la necesidad de hacer cosas así”, escribió Martin en Instagram.
En su video, se ve cómo los ladrones dejaron en un parque cercano algunos implementos que eran muy pesados para ser cargados por una mayor distancia y que los australianos afortunadamente recuperaron minutos después.
Juegos Olímpicos de París 2024, con un inmenso despliegue policial
El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió el pasado lunes en la mañana con su ministro del Interior, Gérald Darmanin, para revisar los elementos de seguridad “más confidenciales” de la ceremonia de apertura de este viernes.
“Llevamos años trabajando en estos Juegos y estamos al inicio de una semana decisiva que verá la ceremonia inaugural el viernes” y el desarrollo de unos Juegos “cien años después” de los últimos celebrados en la capital francesa, aseguró.
Antes de almorzar con los deportistas franceses, el jefe de Estado homenajeó a los voluntarios: “Francia está muy orgullosa de acoger estos Juegos, gracias de todo corazón por permitirnos recibir al mundo”, sentenció Macron.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO