La de este martes terminó siendo una noche propia de la Copa Libertadores, con todo lo que eso significa. Atlético Mineiro eliminó a Boca Juniors en los octavos de final luego de que la serie se definiera en penaltis, pero en los 90 minutos al equipo argentino le anularon desde el VAR un gol por un supuesto fuero de lugar milimétrico.

Luego de esa polémica decisión arbitral, en el campo de juego se armó una confrontación entre miembros de los dos equipos, algo clásico en el torneo de clubes más importante de esta parte del mundo. Sin embargo, las tensiones siguieron y minutos después de que se terminara el encuentro se desató una batalla campal en los camerinos.

Los jugadores de Boca fueron a reclamarle al árbitro por su actuación esta noche. Ante la tensa situación, fue necesaria la intervención de agentes de la policía. Según las primeras versiones que llegan desde Argentina sobre el hecho, los uniformados reprimieron a los futbolistas con gases lacrimógenos y fue eso lo que desató una reacción iracunda por parte de los integrantes del cuadro ‘xeneize’.

Cámaras de seguridad ubicadas en esa zona del estadio registraron el momento en el que los deportistas tumbaron las vallas que estaban dividiendo las zonas de los camerinos y se las lanzaron a su contraparte. Los jugadores estaban totalmente enojados y dispuestos a todo.

Lee También

En medio de la pelea, llamó la atención que el colombiano Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, quien ahora es directivo de Boca, estuvo al pie de los jugadores, atento a cualquier situación. El exfutbolista no se involucró en la batalla campal, pero sí lanzó un par de gritos a una persona que le sacó la rabia.

“Quedáte allá, quedáte allá, pedazo de put… La conch… de su madre, hijuep…”, se le escuchó gritar al colombiano.

Videos grabados desde el estadio registraron el momento en el que los jugadores de Boca se vieron afectados por los gases lacrimógenos y decidieron regresar a la cancha, porque no podían permanecer en el camerino. A continuación, las diferentes imágenes que se conocieron de la tensa situación: