El partido fue válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y se disputó en el estadio ‘La Bombonera’ de Buenos Aires, donde no le fue validado un tanto al conjunto ‘xeneize’ por un supuesto empujón.

Lo particular fue que el oficial del VAR no supo determinar si la anotación era legal luego de verla varias veces y le dijo al central que la revisara para que fuera él quien tuviera la última palabra, lo que terminó con el árbitro colombiano anulándola.

Además, Rojas no tomó las previsiones del caso y miró el monitor ubicado a un lado de la cancha mientras jugadores de Boca Juniors de Argentina y Atlético Mineiro de Brasil también lo observaban y le protestaban.

Lee También

Conmebol suspende a colombiano Andrés Rojas

En consecuencia, la comisión arbitral de la Confederación Suramericana de Fútbol emitió un comunicado en el que avisa que el juez colombiano no volverá a ser nombrado en los certámenes continentales y que el paraguayo Derlis López, encargado del VAR, tampoco.

El texto argumentó que ambos “incurrieron en errores graves en el ejercicio de sus funciones en la anulación del gol de Boca Juniors por supuesta falta”.

En consecuencia, los 2 fueron castigados con la siguiente decisión:

“Suspensión por tiempo indeterminado en competiciones organizadas por Conmbeol”.

Audios entre el VAR y Andrés Rojas en Boca-Mineiro

En video, la jugada de la polémica y las conversaciones de los árbitros: