Carlos Antonio Vélez cargó tintas contra el silbato del compromiso en el que la Selección Colombia empató 1-1 con Argentina y cayó 3-2 en la definición por cobros desde el punto penal.

El comentarista señaló a lo largo de la contienda que el juez fue “suave” con los albicelestes en las infracciones que cometieron debido a que para la organización de la  Copa América era más “vendedor” tener en la final a Argentina que a la escuadra ‘cafetera’.

Lee También

“Actuación irregular de un árbitro pusilánime… Pero qué se puede esperar, si es un venezolano y futbolísticamente no tiene ningún peso”, apuntó en la transmisión de RCN.

Luego, sobre el desempeño de los tricolores agregó que vio “un equipo hecho para empatar, pero no para defender, que  cambió casi todo en el segundo tiempo y en el que le salió todo al entrenador”.

Y apuntó después de la eliminación que el objetivo de los dirigidos por Reinaldo Rueda era “socializar y armar un equipo después de muchos años en los que se dependió de las individualidades… Ya era hora de hacerlo”.

Finalmente, destacó que los ‘cafeteros’ lograron tener 7 presentaciones en el torneo continental, ya que disputarán el tercer puesto este viernes 9 de junio, y que esto contribuye al trabajo que debe tener la Selección para lo que sigue en la Eliminatoria suramericana.