El uruguayo Esteban Ostojich será el árbitro de la final de la Copa América, que disputarán el sábado en el Maracaná las potencias sudamericanas, Argentina y Brasil, anunció la noche del miércoles la Conmebol.

Para ese juego, que se disputará en el templo del fútbol brasileño, Ostojich estará acompañado de sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi como jueces de línea en la final, mientras que a cargo del VAR estará el también uruguayo Andrés Cunha.

Ostojich, de 39 años, es árbitro internacional de la Fifa desde 2016 y dirigió el partido inaugural de esta misma Copa América, entre Brasil y Venezuela el 13 de junio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. El encuentro terminó con victoria brasileña por 3-0.

Lee También

Designaciones arbitrales para el partido por el tercer puesto entre Colombia y Perú

Mientras tanto, el brasileño Raphael Claus será el encargado de arbitrar el partido por el tercer puesto del torneo continental, que jugarán Colombia y Perú el viernes en Brasilia.

Claus tendrá como jueces de línea a sus compatriotas Bruno Pires y Danilo Manis y al también brasileño Wagner Reway al frente del VAR.

Será la primera vez que Claus imparta justicia a la Selección Colombia de mayores. Anteriormente solo lo hizo en tres oportunidades con la Sub 17 en el suramericano del 2017; fueron dos derrotas y una victoria.