Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores luego de perder en los penales contra Atlético Mineiro, pero ahora se está hablando más de lo que sucedió en los camerinos del estadio minutos después de que se acabara el partido, en vez de lo que aconteció en el campo de juego.

Los jugadores del equipo argentino protagonizaron una batalla campal, luego de que fuera a reclamarle al árbitro por la actuación que tuvo esta noche. Ante la tensa situación, fue necesaria la intervención de agentes de la policía. Según las primeras versiones que llegaron desde Argentina sobre el hecho, los uniformados reprimieron a los futbolistas con gases lacrimógenos y fue eso lo que desató una reacción iracunda por parte de los integrantes del cuadro ‘xeneize’.

Los deportistas tumbaron unas vallas que estaban en esa zona e increparon a su contraparte con ella. De igual manera, a varios de ellos se les vio lanzando objetos pesados, con el objetivo de que impactaran a los uniformados.

Uno de esos jugadores fue Sebastián Villa. El colombiano estaba desatado y las cámaras de seguridad dejaron en evidencia su comportamiento durante la batalla campal.

Ya cuando la cosa se calmó y Boca se disponía a retirarse del estadio de Atlético Mineiro, reporteros argentinos muy bien informados de lo que sucede en torno al cuadro ‘xeneize’ aseguraron que la salida del equipo se retrasó porque la policía brasileña intentó detener a Villa, a Carlos Zambrano y al preparador de arqueros.

Lee También

Finalmente, las autoridades no han capturado a ninguno, pero la tensión en el estadio sigue y Boca no ha podido desplazarse al hotel en el que concentró, para luego preparar su regreso a Buenos Aires. De todas maneras, con el pasar de los minutos se van conociendo más y más videos que confirman que la confrontación en los camerinos fue enorme y que varios directivos del club argentino, entre ellos Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, también se involucraron.

Estas fueron algunas informaciones que se conocieron sobre el deseo de los policías brasileños de capturar a Villa y compañía: