Sergio Goycochea jugó con Diego Maradona el Mundial de Italia 1990, en el que fueron subcampeones, y compartieron bastantes partidos internacionales con la Selección Argentina. El exarquero fue uno de los deportistas que asistió a la velación del ídolo futbolístico en la Casa Rosada y verlo en el ataúd le causó un gran impacto.

Así lo reconoció el popular ‘Goyco’ en un programa de televisión en el que estuvo este jueves, hablando de los recuerdos significativos que tenía con el eterno ’10’. El exportero, que también jugó en Millonarios y goza de una elocuencia admirable, no pudo contener el llanto al hablar de su encuentro con Maradona en las últimas horas.

Fue tal la emoción de Goycochea que el video del momento en el que se atacó a llorar le está dando la vuelta al mundo. “La última vez que había estado en la Casa de Gobierno (la Casa Rosada) fue en el 90, en el balcón festejando con la gente el subcampeonato de Italia. 30 años volví para despedir a ese compañero que tenía en el balcón. Fuerte…”, declaró el ahora panelista de programas deportivos.

En ese momento, el exarquero no aguantó más las lágrimas que contuvo durante más de día y medio. “Hablábamos que no queríamos caer en estos momentos (llorar al aire)”, le dijo a su compañera de programa para tratar de parar sus lágrimas, pero ese esfuerzo fue imposible.

Los segundos posteriores les rompieron el corazón a miles de personas en las redes sociales. Goycochea se largó a llorar y entre sus quejidos explicaba que no podía creer que estaba viendo a Maradona en un ataúd, después de recordar toda la energía que tenía. “Es un pedazo de vida que se te va”, concluyó.

Sergio Goycochea llorando por la muerte de Diego Maradona

A continuación, el video de ese momento tan emotivo que conmovió a muchas personas en las últimas horas: